MIGI SOLINI

Image Consultant / Cool & Net Hunter

Sobre mi

El hecho de haber nacido en Milán y haberme pasado gran parte de mi vida en Italia , ciertamente ha contribuido a que (quizás desde siempre), haya escogido este camino, así como al hecho de haber dedicado gran parte de mi trabajo al sector de la moda dando rienda suelta a mi creatividad.

Soy una auténtica apasionada de la imagen y la comunicación visual.  Mi trayectoria profesional consta de dos sectores cuyo nexo de unión es la imagen. Por un lado, el de experta en moda y coolhunting,  por otro, la imagen pública y personal, el protocolo, las RRPP y la organización de eventos. Un recorrido profesional que ha ido desarrollándose para focalizarse en la asesoría  de  imagen.

Por avatares de la vida y de la profesión, mi  trabajo y conocimientos se han ido especializando en el más amplio concepto, en imagen pública y personal; la comunicación digital y el marketing han llegado casi sin quererlo. El Coolhunting para marcas y empresas, así como las distintas colaboraciones con los sectores de la moda, la gastronomía, el turismo y el arte, del lujo en general, hacen que la consultoría y dirección de arte ocupen ahora el 80% de mi trabajo.

Jamás he seguido obsesivamente las modas, estudio y disfruto de las tendencias y las aplico con sentido común y buen gusto. Creo tanto en el buen hacer y la profesionalidad como en la creatividad, la empatía, la paciencia, la elegancia, el equilibrio y en el sentido de la estética e intento aplicarlos a todo lo que hago.

«El estilo es el exterior del contenido, y el contenido el interior del estilo, no pueden ir separados»

Jean Luc Godard

Sin contenido, sin educación, sin saber estar, no hay estilo. El fondo y la forma tienen la misma importancia. Hay que ser y parecer.

«La gente siempre me pregunta cómo puede mejorar su estilo. Mi respuesta es: ¡Estudia! Es algo que se tiene que aprender.«

Miuccia Prada

Construir una imagen, mejorar y potenciar las cualidades de cada uno, para definir su estilo y su forma de comunicar, es un trabajo tan apasionante como complejo.

Nuestra Imagen vive en la cabeza de los demás, pero nosotros somos responsables de la misma.

Mi trabajo está relacionado con esta pasión por «Ia Imagen». La imagen que va más a allá de la imagen «estética» (que también estudio y analizo). La Imagología tiene como objetivo el análisis de la Imagen Pública (imagen física, visual, profesional, verbal, audiovisual, ambiental, etc.) de personas y empresas.